ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA prevé habilitar vuelos el 8, 9 y 10 de abril para repatriar a compatriotas de Argentina

BoA prevé habilitar vuelos el 8

La Paz, 5 abr 2021 (ATB Digital).- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el 8, 9 y 10 de abril se prevé habilitar vuelos solidarios a Argentina con el fin de auxiliar a compatriotas que hayan quedado varados en ese país debido a las restricciones fronterizas por el coronavirus.

Casso, entrevistado este lunes en el programa 180, de radio Patria Nueva, dijo que, en cumplimiento de la normativa vigente, la aerolínea programó varios vuelos solidarios para ayudar a los compatriotas.

“Nosotros tenemos un permiso para volar el día 8, 9 y 10. Son tres días que vamos a volar a Argentina y justamente estamos trabajando con todos esos casos”, informó el ejecutivo de la empresa de aeronavegación.

Recordó que, en el caso de Argentina, ya se coordinó con antelación para realizar los traslados, debido a que las restricciones a los vuelos ya estaban vigentes tiempo atrás.

Respecto a los vuelos solidarios al Brasil para la repatriación, debido al cierre de fronteras con ese país, Casso informó que más de 100 personas ya se registraron para acceder a dicho servicio humanitario.

El responsable de BoA dijo que los viajeros deben contar con las pruebas correspondientes (PCR) para acceder a los vuelos y, en el caso de extranjeros, deben tener, además, un seguro contra el coronavirus.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Argentina participará en los 250 años de la Casa de Moneda de Potosí

Cristal Vergara Capo

Coronavirus en Argentina: confirmaron 537 muertes en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia

Argentina experimenta intensas lluvias y ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora

Claudia Cuarite