ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan 20,8 toneladas de vituallas y utensilios para 627 familias afectadas por desastres naturales en Yotala

Entregan 20

Chuquisaca, 5 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este lunes cerca de 20,8 toneladas de vituallas y utensilios de cocina para 627 familias afectadas por desastres naturales en el municipio de Yotala, del departamento de Chuquisaca.

Según un boletín institucional, la autoridad estatal anunció, además, que una cantidad similar de ayuda humanitaria será entregada en las próximas horas en el municipio de Yamparáez, para atender a las familias damnificadas por inundaciones y desbordes de ríos.

Asimismo, Calvimontes mencionó que la atención en el departamento de Chuquisaca se completará el próximo viernes con la entrega de ayuda humanitaria a grupos familiares del municipio de Los Cintis.

Por otro lado, el titular del Viceministerio de Defensa Civil manifestó que la entrega de cooperación en vituallas y utensilios para las poblaciones afectadas por desastres naturales en el norte del departamento de La Paz se iniciará el martes, con los municipios de Guanay, Teoponte y Tipuani, según reporte de ABI.

Entre los beneficiarios estarán, además, los pueblos indígenas que pertenecen a la jurisdicción de las organizaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, y la Central de Pueblos Indígenas, así como las comunidades interculturales.

El Viceministro de Defensa Civil mencionó que un lote de asistencia humanitaria se entregará también, el jueves, a municipios del departamento de Oruro.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía registró 346 víctimas de violencia familiar o doméstica durante la cuarentena

15.000 personas buscan casa y comida en Bahamas dos semanas después del huracán Dorian

San Julián: Presidente Luis Arce entregó estaciones de Radio Base, pozos de agua y 50 viviendas

Cristal Vergara Capo