ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa prevé apoyar a 5.730 productores con insumos a crédito y sin interés

Emapa prevé apoyar a 5.730 productores con insumos a crédito y sin interés

La Paz, 6 abr 2021 (ATB Digital).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta colaborar a 5.730 agricultores de maíz, trigo y arroz, con semillas certificadas, agroquímicos y diésel a crédito y sin interés, informó este martes el gerente de producción de la compañía estatal, Hermis Quintana.

“De acuerdo a la meta que nos hemos trazado como gerencia de producción para esta campaña, es precisamente trabajar con 5.730 beneficiarios, los cuales pueden sufrir modificaciones dependiendo de la necesidad de nuestros productores”, dijo el ejecutivo en contacto con Patria Nueva.  

En esa línea, señaló que para la producción de maíz, trigo y arroz, no sólo se colabora con semilla certificada, fertilizantes, agroquímicos, diésel, sino también con asistencia técnica, seguimiento y capacitación en campo, con la finalidad de acopiar estos granos estratégicos para la seguridad alimentaria.  

“Exhortamos a nuestros productores a pasar por Emapa para que podamos consensuar. Nuestras metas están definidas; sin embargo, consideramos que están abiertas para la próxima campaña de verano”, convocó.

Resaltó que Emapa es una compañía estatal de carácter social que coadyuva a la seguridad alimentaria a través del apoyo a la producción y la estabilización de los precios en el mercado de alimentos.

En las campañas de invierno 2021 y verano 2021/2022, a través del programa de trigo se prevé apoyar a 15.000 hectáreas (ha) con 1.800 toneladas (t) de semilla certificada, 600 t de urea, 250 t de fosfato diamónico y 6.000 unidades de agroquímicos.

En la campaña verano 2021-2022 se definió apoyar a 14.000 ha de arroz en los departamentos de Santa Cruz y Beni con 1.400 t de semillas certificadas, 490.000 litros de diésel, 13.000 litros de bioactivadores para productores y 500 t de fertilizante nitrogenado, según datos de Emapa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Emapa anuncia proceso contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz por los perjuicios que generaron los bloqueos

Emapa habilita ventas en línea para impulsar el consumo de la producción nacional

Emapa garantiza el abastecimiento interno con stock de 4.900 toneladas de arroz en Yapacaní

Cristal Vergara Capo