ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Piden investigar caso de violación de una paciente sedada por un médico en la clínica AMID

Piden investigar caso de violación de una paciente sedada por un médico en la clínica AMID

La Paz, 6 abr 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo investiga el caso de violación sexual cometida por un médico de la Clínica AMID en contra de una paciente. La víctima acudió al lugar para una atención ginecológica y fue sedada, según la denuncia presentada. Además, pidió a las instancias competentes acciones diligentes para sancionar este hecho.

“Pedimos a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial a asumir las acciones diligentes para que este hecho no quede en la impunidad y se garantice el acceso a la justicia de la víctima; así también, pedimos al Colegio Médico de Bolivia que, en el marco de la aplicación de la normativa de ética y deontología médica, proceda al procesamiento ante los tribunales disciplinarios correspondientes y se sancione con todo el rigor de la ley al médico que habría abusado sexualmente de la paciente en estado de inconciencia”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

De acuerdo a la información recabada en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), la víctima, M.E.G.C. de 21 años de edad, acudió al centro médico privado el 22 de marzo, ubicado en la zona de Miraflores. La mujer perdió el conocimiento luego de que el médico Aldo M.B. le suministrara una inyección y procediera a vejarla, situación que fue confirmada con el examen realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que extendió el certificado forense.

Se verificó que la mañana de este martes, personal de la FELCV aprehendió al acusado para ponerlo a disposición del Ministerio Público y a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Se constató también que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) realizó la valoración psicológica a la víctima.

“Es lamentable que existan médicos que en pleno incumplimiento de cualquier norma de ética, ejerzan la profesión para cometer actos delictivos, aprovechándose de la condición de la víctima mujer y paciente, que se encontraba en estado de indefensión y alta vulnerabilidad, agravándose el hecho al encontrarse completamente anulada”, remarcó Cruz.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Noticias relacionadas

Reportan fuga de un exmilitar sentenciado por el delito de violación

Presentan denuncia contra Fernando Camacho por delito de violación

ATB Usuario

Interrumpen el embarazo de otra niña víctima de violación en Bolivia