ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Padrastro es sentenciado a 20 años de prisión por violación y tentativa de feminicidio

Padrastro es sentenciado a 20 años de prisión por violación y tentativa de feminicidio

Cochabamba, 20 jul 2021 (ATB Digital).- La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó este lunes que el Ministerio Público demostró, con elementos suficientes, que Emilio V.A. de 35 años de edad, es autor del delito de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra de su hijastra de 22 años, por lo que el juzgado de Tarata determinó sentencia de 20 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas, entre ellas el certificado médico forense que da cuenta de las lesiones que presentaba la víctima, informe psicológico, acta de intervención policial, entre otros elementos; además, en la audiencia el sujeto admitió ser autor de los delitos y renunció a los plazos procesales, por lo que fue sentenciado a 20 años de cárcel”, dijo González, de acuerdo a un comunicado de esa institución.

El hecho se produjo el pasado 16 de julio en el municipio de Punata (Cochabamba). La víctima de 22 años se encontraba en su domicilio con sus hermanos a quienes les ayudaba con sus tareas del colegio, en ese momento su padrastro llegó molesto y le quitó su celular, luego revisó sus contactos y les pidió a sus hijastros menores que salgan de la habitación.

El hombre al percatarse que su concubina estaba en la cocina, sacó a su hijastra de la casa y la llevó cerca del río donde la golpeó con una piedra en la cabeza, luego la violó.

De acuerdo al informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tiene 35 días de impedimento debido a un trauma craneal, facial y bucodental que presenta, además se corroboró la violación.

El 17 de julio, el agresor fue aprehendido en Punata y trasladado a dependencias policiales para el inicio de su proceso. La justicia determinó que el sujeto cumpla su condena en la cárcel del Abra.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Caso del niño abusado en Yapacaní se ampliará a infanticidio

Video: La Policía investiga un presunto caso de feminicidio en Oruro

ATB Usuario

Agresiones sexuales en colonias menonitas ya tienen su primera sentencia

Cristal Vergara Capo