ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Costas dice que el Gobierno le ‘teme al emputamiento’ cruceño

Costas dice que el Gobierno le ‘teme al emputamiento’ cruceño

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que el gobierno le “teme al emputamiento” cruceño y que el centralismo está “en contra de los líderes, especialmente, cruceños o del oriente”.

De esa forma se refirió a la denuncia del electo gobernador cruceño Luis Fernando Camacho de que el Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) empezó la fiscalización a sus diferentes empresas.

“Cualquier gobierno sea de izquierda o de derecha, dictatorial o democrático le teme al levantamiento o emputamiento de un pueblo, por eso no se lo van a llevar (detenido) a Luis Fernando Camacho”, afirmó.

Camacho también es el principal acusado en el caso “golpe de Estado” porque lideró las movilizaciones que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019. Por ese caso ya está en la cárcel la expresidenta Jeanine Áñez.

Costas aseguró que hay un interés en postergar el desarrollo del departamento de Santa Cruz desde el centralismo, en alusión al gobierno afincado en La Paz.

“Estoy hablando de ese centralismo maquiavélico que siempre está en contra de los líderes, especialmente, cruceños o la gente del oriente que es generalmente la que no piensa igual que ese fundamentalismo populistas”, insistió.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Costas aún no define su postulación a las subnacionales, señala que “es importante la renovación”

Caso Publicidad Fantasma: Justicia incrementa a Bs 30.000 la fianza de Costas, Aguilera y Saavedra

La Policía establece que Costas usó dinero público en fines distintos al presupuestado