ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Goni no acepta fallo judicial y sus abogados anuncian apelación

Goni no acepta fallo judicial y sus abogados anuncian apelación

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- Williams & Connolly LLP es el bufete de abogados que asesora al expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada y la familia del exmandatario envió una nota con membrete de ese equipo jurídico en la que anuncian la apelación del fallo que emitió el juez James Cohn del estado de Florida en Estados Unidos, quien lo responsabilizó por las muertes de 2003 en El Alto.

“El fallo del tribunal de primera instancia del 5 de abril de 2021, no es la decisión final en este caso. No estamos de acuerdo con el fallo y planeamos apelar”, señala la nota que envió la familia del expresidente.

Sánchez de Lozada y su ex ministro de la Presidencia, Carlos Sánchez Berzaín solicitaron al juez Cohn que se deje sin efecto el proceso en su contra o se realice un nuevo juicio, sin embargo, la autoridad judicial decidió denegar la moción de los acusados y de ese modo quedó en pie el veredicto del jurado del caso, que en 2018 declaró a ambos responsables por las muertes extrajudiciales registradas en los conflictos de 2003, ordenándoles pagar 10 millones de dólares a los demandantes.

“Confiamos en el proceso y creemos que la sentencia se revertirá cuando los hechos se examinen cuidadosamente bajo el estándar legal adecuado”, señala el segundo párrafo de la nota que publicaron los acusados.

En abril de 2018, un jurado en Estados Unidos en el marco de un proceso civil iniciado por las víctimas y los familiares de la masacre de octubre encontró responsables de las ejecuciones extrajudiciales al expresidente Sánchez de Lozada y a uno de sus hombres de confianza, Sánchez Berzaín. Después de tres años ese pedido fue denegado, pero los acusados seguirán ensayando apelaciones.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Declaran como “rebelde” a José Vargas por faltar a su proceso disciplinario

ATB Usuario

Apelan fallo contra ley que restringe uso de armas en Nueva York

ATB Usuario

Abogado Becker: Decisión de juez de EE.UU. sobre Goni es un “mensaje poderoso” para quienes mataron gente en Bolivia