ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno realiza estudio para proteger a niños huérfanos a causa de un feminicidio

Gobierno realiza estudio para proteger a niños huérfanos a causa de un feminicidio

La Paz, 8 abr 2021 (ATB Digital).- La directora General de Prevención y Eliminación de todas las Formas de Violencia en Razón de Género y Generacional del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Claudia Peña, informó este jueves que se prevé una propuesta para proteger a niños que quedaron huérfanos a causa de feminicidio.

“El Servicio Plurinacional de la Mujer está realizando un estudio acerca de la situación de los niños y de las niñas huérfanas, cuyas madres hayan sido asesinadas y son víctimas de feminicidio. Esperamos a lo largo del año tener la figura clara para poder actuar y remediar en algo la situación de estos niños y niñas”, dijo en entrevista con el programa Primer Plano de Bolivia TV.

Indicó que el Gobierno avanza en la elaboración de modificaciones a la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

El objetivo de la Ley 348 es establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Hallan 27 migrantes muertos en el desierto de Chad

ATB Usuario

Más de 64.000 menores muertos: revelan el saldo desgarrador de los 33 años del conflicto armado en Colombia

Vacunación: Suman 10.253.383 dosis aplicadas, 894.574 fueron dirigidas a adolescentes y 302.257 a niños