ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados respalda posible demanda internacional ante incumplimiento en la dotación de vacunas

Presidente de Diputados respalda posible demanda internacional ante incumplimiento en la dotación de vacunas

La Paz, 9 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, respaldó este viernes una posible demanda internacional contra las empresas farmacéuticas que producen las vacunas contra el COVID-19 por el incumplimiento de contratos para su dotación.

“Lamentamos muchísimo que algunos países, por lo menos las farmacéuticas, no estén cumpliendo con el contrato respectivo; en función a eso se tiene que no más aplicar, si así amerita, una demanda internacional”, señaló el legislador.

Mamani lamentó que algunos países ricos se dedicaran a la tarea de acaparar el inmunizante en desmedro de los países pobres, atentando contra el principio fundamental del derecho a la vida.

“Esperamos que las grandes farmacéuticas puedan reflexionar y cumplan los contratos que se tienen establecidos con los diferentes países, y especialmente con el nuestro. Estarían incumpliendo y además atentando contra el derecho a la vida”, manifestó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 95% de las vacunas contra el COVID-19 está en diez países, por lo que el director para la región de Europa de la organización, Hans Kluge, llamó a los gobiernos para que sean solidarios y así lograr un acceso más justo.

De acuerdo con la plataforma de análisis de datos Our World in Data, que se basa en cifras de la Universidad de Oxford, esos diez países son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Diputados también modifica su reglamento y elimina los dos tercios para 10 decisiones

Auza desmiente que falten vacunas: Los departamentos tienen 624.508 dosis disponibles

Bolivia pide que acceso a vacunas e insumos para lucha contra el COVID-19 sea igualitario