ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a un subgobernador electo de Beni, pero pobladores impidieron su traslado

Aprehenden a un subgobernador electo de Beni

Beni, 14 abr 2021 (ATB Digital).- El subgobernador electo de Magdalena en Beni, Evert Cuellar, fue aprehendido este miércoles por el Ministerio Público, sin embargo, pobladores se movilizaron y bloquearon la carretera impidiendo que el acusado sea trasladado e incluso lo devolvieron a su localidad.

Según reportó Canal TV San Ramón, el subgobernador electo estaba aprehendido al interior de una vagoneta, donde estaba junto a un fiscal, pero en la carretera el vehículo tuvo que parar ante el bloqueo.

Ante los bloqueadores que lo apoyaban, Cuellar pidió tranquilidad y señaló que estaba siendo acusado por la desaparición de dos tractores y que debía ser llevado a Trinidad para aclarar la situación.

Explicó a los manifestantes que debía ser llevado a la capital beniana, porque de lo contrario se le sindicaría de obstaculizar el proceso en su contra y sería un prófugo. En ese marco, pidió que se le deje con el fiscal para asumir su defensa.

“Agradezco mucho lo que están haciendo por mí, pero les digo yo voy a asumir mi defensa allá”, dijo.

Los bloqueadores determinaron impedir el paso de la vagoneta. Consideraron que la aprehensión es un acto de persecución política.

Si bien Cuellar les pidió que lo dejen ir a Trinidad, los pobladores expresaron su susceptibilidad de que el subgobernador electo estaría presionado.

El fiscal Nelson Fernández aseguró que se había cumplido con el procedimiento para la orden de aprehensión. Sin embargo, dijo que respetaría la decisión de los pobladores, aunque la misma será reportada a la autoridad judicial del caso.     

Se esperó la llegada de una comisión de Magdalena y, si bien Cuellar insistió en que debe presentarse para el proceso, los pobladores se lo llevaron de vuelta a esa localidad. Lo subieron a una camioneta y emprendieron el regreso.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Pobladores de Yapacaní determinan expulsión de la familia de los presuntos violadores

Bloqueadores provocan caos y atemorizan a pobladores en Samaipata

Bloqueadores y pobladores de San Ignacio de Velasco protagonizaron enfrentamientos