ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El BDP destaca que colocó en Tarija 27 créditos SIBOLIVIA por Bs 1,7 millones

El BDP destaca que colocó en Tarija 27 créditos SIBOLIVIA por Bs 1

La Paz, 14 abr 2021 (ATB Digital).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) benefició a los productores de Tarija con una cartera de crédito de Bs 163,8 millones, 3.225 operaciones y 27 créditos SIBOLIVIA por un total de Bs 1,7 millones, indicó la vicepresidenta de Directorio de esta entidad financiera, Celinda Sosa Lunda.

Según reporte de ABI, otro de los sectores beneficiados son Industria Manufacturera con Bs 23,5 millones, Hoteles y Restaurantes con Bs 2,1 millones, según datos a marzo del año en curso. Asimismo, tiene en sus registros a 2.443 clientes productores.

Comunicó también que grupos de empresarios tarijeños, articulados a través de sus organizaciones matrices, expresaron su interés por el crédito SIBOLIVIA, para la sustitución de importaciones, que canaliza el banco.

Hasta el 12 de abril de este año, el BDP colocó 27 créditos SIBOLIVIA en Tarija por un total de Bs 1,7 millones destinados a los sectores: apicultura, piscicultura, panadería y pastelería, cultivo de hortalizas y frutas, prendas de vestir, entre otros, a una tasa de interés del 0,5% anual fija.

El Banco de Desarrollo Productivo ratifica su compromiso de trabajar por el desarrollo productivo integral de esta importante región del país, para alcanzar la ansiada reactivación económica, sostuvo la Vicepresidente del Directorio del BDP, de acuerdo con un boletín institucional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Choferes de La Paz aplauden la aprobación de una ley que permite pagar créditos desde el próximo año

Gobierno afirma que el Legislativo recibió informes sobre los créditos nacionales e internacionales