ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Municipios en riesgo alto suben a 45; La Paz vuelve a estar en números rojos

Municipios en riesgo alto suben a 45; La Paz vuelve a estar en números rojos

La Paz, 14 abr 2021 (ATB Digital).- El vigésimo reporte del Índice de Alerta Temprana publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que los municipios catalogados en “riesgo alto” de contagios del coronavirus subieron en una semana de 42 a 45, incluida la ciudad de La Paz.

Además de la Sede de Gobierno, también hay otras cinco ciudades capitales catalogadas en riesgo alto de contagio del Covid-19: Oruro, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Trinidad (Beni) y Cobija (Pando).

Además, otros 46 municipios están en riesgo medio, 32 en riesgo bajo y 24 en riesgo inicial.

“En total, 147 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, señala el reporte.

Según el detalle, de los 45 municipios con riesgo alto de contagio, 1 se encuentra en el departamento de La Paz, 3 en el departamento de Chuquisaca, 3 en Cochabamba, 1 en Oruro, 5 en Potosí, 7 en Tarija, 9 en Santa Cruz, 8 en Beni, y otros 8 en Pando.

En específico, según el reporte, el riesgo alto implica que en esos lugares el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros.

En los de riesgo medio, hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros

En el riesgo bajo, hay un brote de foco puntual y la población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros. Encontrar el foco puntual y bloquear el contagio, es la medida recomendada.

Finalmente, el riesgo inicial implica que el virus está circulando en la población y hay riesgo de que las personas se contagien.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Estudiantes de La Paz y Santa Cruz pueden regresar a clases el lunes sin problemas, según la ministra de Salud

Paola Ticona

Remdesivir escasea en varias farmacias de la ciudad de La Paz hace casi 2 semanas

ATB Usuario

Medidas asumidas por la cuarentena dinámica serán permanentemente evaluadas ante posibles riesgos