ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncia de Crónica Digital: Carlos Valverde recibió Bs 75.275 del régimen de Jeanine Áñez

Denuncia de Crónica Digital: Carlos Valverde recibió Bs 75.275 del régimen de Jeanine Áñez

La Paz, 15 abr 2021 (ATB Digital).- El comentarista Carlos Federico Valverde Bravo recibió Bs 75.275 por escribir a favor del gobierno de facto de Jeanine Áñez entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, según planillas y documentos del entonces Ministerio de Comunicación, difundidos por el periódico web Crónica Digital. Estos cobros los efectuó mientras emitía sus opiniones en diferentes medios de difusión privados.

La publicación de Crónica Digital indica que Valverde Bravo recibió ese monto total por escribir columnas de opinión, en el periódico Bolivia, que a veces no pasaban de los cuatro párrafos.

De acuerdo a la documentación oficial difundida por ese portal, “Carlos Federico Valverde Bravo empezó a trabajar para el gobierno de Añez desde el 6 de diciembre del 2019, según el número de contrato 19400. Para toda la gestión 2020, Valverde trabajó desde el 3 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020, bajo el contrato número 3300”.

“Todo esto bajo el visto bueno de Claudia Paredes, la entonces directora de medios estatales, y Cleidy Torres, entonces directora del periódico”, indica el informe de prensa.

“Según la nota interna 0054/2020, tanto Humberto Vacaflor como Carlos Valverde escribían columnas a pedido para el periódico Bolivia. Mientras los demás periodistas de ese medio de comunicación debían asistir a su fuente laboral con sede en la ciudad de La Paz, Vacaflor podía hacerlo desde Tarija y Valverde desde Santa Cruz”, añade el reporte de prensa.

“En la planilla mensual de sueldos y salarios de diciembre del Ministerio de Comunicaciones Carlos Federico Valverde Bravo, con cédula de identidad 1472636, figura con Bs 4.022, por el mes de diciembre. Para la siguiente gestión, el 2020, este ‘periodista’ bajo el número de funcionario público: 198901, recibió la suma de Bs 71.253.

“Es decir, recibió un total de Bs 75.275 por escribir desde la comodidad de su casa 4 párrafos al día”, manifiesta el informe de prensa que incluye fotos de los documentos y planillas de respaldo.

La noticia de Crónica Digital, que está disponible en el sitio web https://www.facebook.com/CronicaDigitalBo/?ref=page_internal, recuerda que cuando Valverde Bravo “trabajó para el Ministerio del Interior del MIR en el cargo de Jefe de Inteligencia calló sobre las torturas que ordenó aplicar a los miembros del CNPZ en 1990, también quedó mucho por el caso Narcoestatuillas por el cual fue detenido en abril de 1993. Estuvo en la cárcel entre 1993 y 1994 acusado por narcotráfico”.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Rusia denuncia ante la ONU que Estados Unidos aún saquea el petróleo sirio

ATB Usuario

Abogado Nina asegura que denuncia sobre “cámara espía” en celda de Camacho no corresponde

Cristal Vergara Capo

Denuncian a Conor McGregor por violencia de género

Cristal Vergara Capo