ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente rinde homenaje a la COB y pide a trabajadores coadyuvar en la reconstrucción de la Patria

Presidente rinde homenaje a la COB y pide a trabajadores coadyuvar en la reconstrucción de la Patria

La Paz, 16 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce rindió este viernes homenaje a la Central Obrera Boliviana (COB) en su 69 aniversario de creación y pidió a los trabajadores que acompañen la reconstrucción de la patria para llegar al bicentenario, en 2025, con un país estable, soberano, digno, productivo y con una economía diversificada.  

“Pedimos a los trabajadores en esta fecha tan importante acompañar la reconstrucción de nuestra patria para llegar al bicentenario con una Bolivia estable, económicamente diversificada, soberana, digna y productiva”, dijo en un acto público.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que el pueblo precisa que la COB tenga más conciencia y sentido de responsabilidad histórica, porque es un “momento decisivo” para retomar el camino del bienestar para los pueblos.

En ese contexto, Arce detalló que el Gobierno nacional retomó el modelo económico social productivo y comenzó la reconstrucción de la economía nacional con “mucho esfuerzo”, porque quedó con efectos “nefastos” durante el golpe de Estado de 2019 y el régimen de Jeanine Áñez.

La tarea se realiza para volver a la senda del crecimiento con justicia social, la industrialización de los recursos naturales, la sustitución de las importaciones, la redistribución de los ingresos económicos y la reducción de las desigualdades económicas y sociales, detalló.

“Hoy junto a las trabajadoras y los trabajadores tenemos el gran desafío de cuidar y defender la democracia intercultural, los recursos naturales y los derechos conquistados con la sangre y valentía de nuestro pueblo”, complementó.

El mandatario advirtió, además, que la lucha contra el colonialismo y el imperialismo continúa y los intentos por desestabilizar al Gobierno, democráticamente electo, no cesarán en el futuro.

Fuente: ABI

Foto: Marka Registrada

Noticias relacionadas

Presidente Arce advierte que Bolivia vive un momento político transcendental

Claudia Cuarite

Luis Arce felicita a la ajedrecista Nicole Mollo por su desempeño a nivel internacional

Luis Arce: “Los artistas no serán un gasto absurdo”