ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno gestiona televisores plasma para fortalecer la educación virtual

Gobierno gestiona televisores plasma para fortalecer la educación virtual

La Paz, 17 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez, informó este sábado que el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación gestionan la adquisición de televisores plasma para fortalecer la educación virtual en las unidades educativas del país.

“Con el Viceministerio de Comunicación estamos gestionando televisiones plasma para distribuir a diferentes lugares de Bolivia (…), para aquellos lugares donde no llega la señal (principalmente)”, señaló el Viceministro en contacto con radio Kawsachun Coca.

La autoridad detalló que la adquisición de televisores plasma se trata de un proyecto que, además, tiene que ver con que estos equipos estén conectados con las antenas del satélite Túpac Katari (TKSAT-1) para que tengan mejor señal.

“(Principalmente) los televisores van a llegar a las áreas rurales donde no entra la señal, entonces entrará la señal con las antenas parabólicas (…) ese es el compromiso que tenemos como autoridades”, agregó Gómez.

El Viceministro indicó que una vez que se adquieran los equipos, éstos serán distribuidos de manera inmediata por el Ministerio de Educación, que junto al Viceministerio de Comunicación trabajan arduamente en la educación virtual.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Gobierno realiza acciones para esclarecer la muerte de un boliviano en Chile

Arce y Choquehuanca dicen que el Gobierno de Áñez entró sólo para robar

Gobierno se reúne con directores y jefes de prensa para coordinar estrategias de información ante el coronavirus