ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil entregó 359 toneladas de ayuda humanitaria hasta el momento

Defensa Civil entregó 359 toneladas de ayuda humanitaria hasta el momento

La Paz, 19 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que hasta el momento se entregaron 359 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por los fenómenos naturales en los nueve departamentos del país.

“Se entregó 359 toneladas de ayuda humanitaria. Los nueve departamentos fueron afectados, dentro de los cuales 100 municipios tienen 328.000 hectáreas de cosechas que se vieron muy dañadas y nueve personas fallecieron”, informó en una entrevista televisiva.

Calvimontes adelantó que se continúa realizando la cuantificación de daños por efecto de las inundaciones, granizadas y heladas.

“Estamos en contacto con las autoridades electas y se implementó talleres para que la coordinación no se corte y nombren a sus responsables de riesgo lo antes posible”, enfatizó.

La pasada semana, Defensa Civil solicitó a las autoridades subnacionales electas que prioricen la designación de los responsables de sus unidades de gestión de riesgos (UGR), para darle continuidad al trabajo que se desarrolla en esa área.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Maduro anuncia acuerdo con Cruz Roja para envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Defensa Civil traslada ayuda humanitaria para instalar Centro de Acopio en comunidad Ñaurenda

Defensa Civil: Ayuda humanitaria para emergencias climáticas en el país llega a 134.337 familias

Cristal Vergara Capo