ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Navia: Ministerio de Trabajo favoreció al empresariado durante el gobierno de facto

Navia: Ministerio de Trabajo favoreció al empresariado durante el gobierno de facto

La Paz, 19 abr 2021 (ATB Digital).- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, denunció que durante la gestión de facto este despacho fue utilizado para favorecer a los empresarios en desmedro de los trabajadores del país que acudían a reclamar sus derechos.

“Durante este último año de golpe se ha trabajado para el empresariado. Entonces lo que estamos haciendo, todas nuestras acciones sean burocráticas propias del Ministerio, como nuestras acciones innovadoras de acercamiento, son precisamente con el afán de recuperar la confianza de los trabajadores”, señaló.

La autoridad recordó que desde su creación el año 1936, el Ministerio de Trabajo, estuvo del lado de los trabajadores del país, preservando y garantizando el ejercicio de los derechos laborales, situación que no ocurrió durante los meses que fue tomado por la administración de facto.

“Hemos estado poniéndonos al día de un año catastrófico en el que los trámites han sido paralizados (…), los ministros no firmaban nada, entonces fueron procesos administrativos que deberían salir a favor de los trabajadores que quedaron truncados en este despacho”, recordó.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social tiene como visión proteger y defender los derechos sociolaborales y fundamentales del trabajador; así como el acceso al trabajo y al empleo digno de la población boliviana con equidad, inclusión y priorizando grupos vulnerables, en alianza con las y los trabajadores y las organizaciones sociales.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Francia, Alemania y el Reino Unido denunciaron que el régimen de Irán está desarrollando misiles nucleares

Video: Dirigente vecinal que colaboró en la investigación de autos robados denuncia que es amedrentada por personal policial

ATB Usuario

Presentan denuncia contra Fernando Camacho por delito de violación

ATB Usuario