ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca desembolso de Bs 558.000 en primera jornada de ampliación del pago del Bono Contra el Hambre

Arce destaca desembolso de Bs 558.000 en primera jornada de ampliación del pago del Bono Contra el Hambre

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este martes el desembolso de Bs 558.000 en favor de 558 bolivianas y bolivianos que cobraron el Bono Contra el Hambre durante el primer día de ampliación del plazo para la cancelación de este beneficio.

“Seguimos apostando por la reactivación de la demanda interna para reconstruir la economía. En el primer día de ampliación del pago del Bono Contra el Hambre desembolsamos Bs558.000 en favor de 558 hermanas y hermanos bolivianos que menos tienen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante el Decreto Supremo 4486, el Gobierno estableció un nuevo plazo, hasta el 31 de mayo de 2021, para el cobro del Bono Contra el Hambre.

La disposición legal, publicada en la página web de la Gaceta Oficial de Bolivia, indica que es necesario establecer un nuevo plazo para el cobro del Bono, considerando que no todos los beneficiarios, por diferentes motivos, pudieron realizarlo en el plazo establecido anteriormente.

“Hasta el momento, son más de 4 millones de bolivianas y bolivianos que recibieron Bs1.000. Convocamos a las y los beneficiarios de este bono, que aún no lo cobraron, hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021”, acotó el Jefe de Estado en un mensaje difundido a través de la red social.

En días pasados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los certificados de sufragio de las elecciones subnacionales no serán necesarios para cobrar el Bono Contra el Hambre.

El Bono Contra el Hambre es una medida de reactivación y reconstrucción de la economía nacional impulsada por el Gobierno nacional. Consiste en un pago único de Bs 1.000 a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020, y menores a 60 años al 01 de marzo de 2021.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

CC confirma que no asistirá a la posesión de Arce

Arce dice que hay más de 3 millones de vacunas que aún no fueron aplicadas en el país

Periodista de The intercept revela que varios funcionarios de Áñez estaban de acuerdo con el golpe a Arce