ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos feminicidios en La Paz y Santa Cruz elevan a 35 los casos de asesinatos de mujeres en este año

Dos feminicidios en La Paz y Santa Cruz elevan a 35 los casos de asesinatos de mujeres en este año

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó este martes que en el país se registraron 35 casos de feminicidio entre el 1 de enero al 19 de abril del presente año, con dos nuevos casos reportados en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, en el departamento de La Paz se tuvo nueve casos, en Cochabamba, siete; en Santa Cruz, siete; en Oruro, cuatro, en Beni, dos; en Potosí, tres; en Chuquisaca, dos; en Pando, uno; y en Tarija, ninguno.

Según Fajardo, uno de los casos nuevos se registró este lunes en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, cuando un sujeto acuchilló a su pareja hasta quitarle la vida.

La fallecida era Fabiola M.A, de 36 años de edad, y el autor del delito fue su pareja, Hernán G.E, de 36 años, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

El otro caso, agregó, se registró en la ciudad de El Alto, donde hizo el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino.

“La víctima habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con su agresor y éste con un cuchillo procedió a quitarle la vida, hechos que están siendo investigados”, añadió

La autoridad del Ministerio Público detalló que el cadáver fue hallado en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas, entre la ciudad de El Alto y La Paz, y la víctima era una mujer de unos 40 años de edad.

El examen externo evidenció que la víctima tiene una herida punzo cortante en el muslo de la pierna derecha.

“De la entrevista a testigos indican que la víctima, aún no identificada, estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino quien, tras una discusión, habría herido a la mujer causándole la muerte y se dio a fuga”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia registra a la fecha 47 feminicidios y 11 infanticidios

ATB Usuario

Video: “Imilla Skate”, cochabambinas practican skateboarding

ATB Usuario

Justicia a paso lento: 69 feminicidios y sólo 18 sentencias

ATB Usuario