ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TCP rechaza una demanda de nulidad de 2019 sobre la sentencia de avala la repostulación

El TCP rechaza una demanda de nulidad de 2019 sobre la sentencia de avala la repostulación

La Paz, 21 abr 2021 (Erbol).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó una acción de inconstitucionalidad sobre la Sentencia Constitucional Plurinacional 084/2017, que avalaba la repostulación de autoridades electas. El recurso fue presentado por un equipo de abogados en 2019.

En la demanda de nulidad fue planteada por Roger Gilberto Cortez, Juan del Granado, José Antonio Santibáñez, William Bascopé, William Herrera, Rubén Darío Cuéllar, Arturo Yáñez, Manuel Añez y Rafael Humberto Subieta.

La resolución constitucional de rechazo se encuentra fechada el 24 de diciembre de 2019, sin embargo, recién fue notificada este martes a las partes, pese a los constantes pedidos de un pronunciamiento que hicieron a los magistrados.

“Por un acto de magia plurinashonal del TCP acaban de hacer aparecer -mediando un amparo por vulneración de derechos de tutela judicial efectiva y oportuna- este AC del 24 de diciembre del anteaño pasado 2019 que habría sido notificado ayer. (sic)”, se lee una publicación del abogado Arturo Yáñez.

En medio de la demora, los demandantes plantearon una acción de amparo en octubre de 2020. El trámite de este recurso también se retrasó por más de seis meses y recién este miércoles fue atendido.

En la resolución se rechazó otorgar tutela a los accionantes debido a que el fallo que exigían, ya había resuelto hace más de un año, no obstante, recién fue notificado este martes, un día antes de la audiencia de amparo.

Erbol

Noticias relacionadas

TSE notifica al MAS sobre demanda de inhabilitación y le da 48 horas para responder

Video: Tras la negativa de interrumpir el embarazo de la menor que fue violada por su abuelastro, la Defensoría del Pueblo anunció acciones constitucionales

ATB Usuario

Choferes acataron paro en demanda de nuevo diferimiento de créditos de 6 meses