ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía amplía la investigación sobre el daño económico en la Gestora Pública

Fiscalía amplía la investigación sobre el daño económico en la Gestora Pública

La Paz, 22 abr 2021 (ATB Digital).- El fiscal Johan Muñoz informó este jueves que el Ministerio Público amplió las investigaciones sobre el daño económico de más de Bs 43 millones ocasionado a la Gestora Pública durante 2020. En ese sentido, se espera tomar las declaraciones del exgerente general, Sergio Flores, el 26 de abril.

“Esta es una investigación demasiado compleja, no descartamos que vayamos a tener que ampliar (declaraciones) a bastantes personas, considerando la magnitud de daño económico que se ha generado”, dijo Muñoz en rueda de prensa.

Respecto al exgerente general, Sergio Flores, explicó que un grupo de investigadores lo buscan en la ciudad de Santa Cruz para notificarlo y que se presente a brindar declaraciones el lunes de la siguiente semana, según reporte de ABI.

Se presume que esa persona salió del país; sin embargo, el Ministerio Público emitió las alertas migratorias en cuanto se denunció que seis exfuncionarios de la Gestora Pública realizaron transacciones irregulares en esta entidad durante la gestión de facto de Jeanine Áñez.

Hasta el momento se emitió la imputación a dos de los seis exfuncionarios: José Luis P.P. exgerente de Inversiones a.i., y Ricardo G.Z.E., profesional de Gerencia, de acuerdo con el fiscal Muñoz.

La semana pasada, la Fiscalía de La Paz recibió de la Gestora Pública la denuncia de que seis exfuncionarios de esa entidad realizaron siete transacciones irregulares que ocasionaron un daño económico de más de Bs 43 millones a esa entidad en 2020.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mujer que dopó y asesinó a su pareja tiene perfil psicológico de una psicópata, asegura un experto

La Gestora trabaja con 24.589 empleadores y tiene 41.064 nuevos asegurados por el momento

Claudia Cuarite

ONU reclama a Venezuela investigación sobre muerte de concejal opositor