ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno establece certificados de abastecimiento y aclara que no se suspenderá la exportación de carne

Gobierno establece certificados de abastecimiento y aclara que no se suspenderá la exportación de carne

La Paz, 22 abr 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras aclaró que no se suspenderá la exportación de carne de res. El viceministro Remy Gonzales afirmó que ante el desabastecimiento de carne se emitió una resolución biministerial que establece la aplicación de certificados de abastecimiento interno y a precio justo, para luego permitir la exportación del excedente.

“Hay empresas que estaban sacando toda su producción y de alguna manera desabastecieron el mercado interno (…) Por ello, hemos regulado eso con una resolución biministerial donde se establece que tienen que cumplir el abastecimiento interno a precio justo, y si cumplen eso se les da un certificado para que puedan seguir exportando”, indicó el viceministro Remy Gonzales.

Además, a través de un comunicado, esa cartera de Estado señaló: “Por lo tanto, enfatizamos que no se suspende, ni se anula la exportación de carne, al contrario, se garantiza la seguridad alimentaria priorizando el abastecimiento del mercado interno, resguardando la economía, en base a la calidad y precio justo; generando las mismas oportunidades para pequeñas, medianas y grandes productores del sector”, señala el documento.

Por la mañana, Gonzales señaló que la exportación de carne de res fue suspendida temporalmente para poder garantizar el abastecimiento del mercado interno.

“Ya hemos conversado con los sectores y ya hemos hecho las medidas de suspensión de las exportaciones mientras no se abastezca el mercado interno”, señaló la autoridad.

 

Noticias relacionadas

Presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca celebran tres años de gestión de gobierno

Paola Ticona

Nueva cédula de identidad incluirá el microtexto “recuperemos nuestro mar”

Paola Ticona

Gobierno califica de inconstitucional propuestas cívicas y denuncia intento de acortar mandato de Arce

Cristal Vergara Capo