ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Recolectan 18 toneladas de residuos sólidos en medio día de campaña de limpieza en el país

Recolectan 18 toneladas de residuos sólidos en medio día de campaña de limpieza en el país

La Paz, 22 abr 2021 (ATB Digital).- La Campaña Integral de Limpieza impulsada por la Policía Boliviana, en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, permitió que hasta el mediodía del jueves se recolectaran 18 toneladas de residuos sólidos en todo el país, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Hasta el mediodía, a nivel nacional y de manera preliminar, tenemos datos que en los nueve departamentos llevamos recogiendo más de 18 toneladas de residuos”, dijo en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, acompañado de representantes del verde olivo, la Armada Boliviana y distintas autoridades, participó de la limpieza del Lago Titicaca, situado en el municipio de Copacabana en el departamento de La Paz.

En el acto de evaluación de la Campaña Integral de Limpieza, la autoridad reflexionó sobre la actuación que debe tener cada persona para con el cuidado del planeta.

“Como autoridades del Estado (…), no solo es importante que tengamos conciencia sobre los retos que tenemos para preservar nuestra Madre Tierra, sino que debemos tener conciencia de las acciones que realizaremos para cuidarla”, afirmó.

En su intervención la autoridad destacó el trabajo de la Policía que desplegó a más de 600 efectivos que coadyuvaron en la limpieza del Lago Sagrado y sus inmediaciones. Esta acción fue reforzada por 300 pobladores quienes voluntariamente apoyaron las acciones de aseo de ese sector.

En la misma línea, el ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, felicitó el trabajo que desarrolló la Policía Boliviana, junto a la Armada Militar, voluntarios y ciudadanos de Copacabana que apoyaron la campaña y reafirmó su compromiso con la naturaleza y la Madre Tierra.

“Es un día muy importante y reconocido a nivel internacional, cuando Bolivia fue el principal gestor para que las Naciones Unidas reconozcan el día internacional de la Madre Tierra. Por supuesto, desde el Gobierno nacional hoy día ratificamos el firme compromiso de seguir cuidando la naturaleza y nuestro medioambiente, de seguir cuidando la Madre Tierra, la Pachamama”, dijo en su intervención.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, explicó que las diversas campañas de limpieza se llevaron a cabo en todo el país para concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza.

La autoridad explicó que, en La Paz, además de la limpieza en el lago Titicaca, los efectivos del verde olivo limpiaron la laguna de Achocalla; en Cochabamba la laguna Alalay; en Santa Cruz inmediaciones del río Piraí y las cabañas; en Oruro, las vías del tren y la avenida 6 de Agosto.

Asimismo, en Tarija, el río Tolomosa y el río Guadalquivir; en Chuquisaca el río Quirpinchaca, los cerros Sica Sica y Churuquella, además del botadero clandestino de caza y pesca; en Beni, Puerto Varadero, Puerto Ballivián y la laguna Suárez; en Pando se efectúa la limpieza en la ladera de la avenida Taguamarú.

Para concluir con las actividades, las autoridades asistieron al inicio de obras para el mural que el pintor Mamani Mamani realizará en el municipio de Copacabana, dedicado al Lago Sagrado y al respeto a la Madre Tierra.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gustavo Pedraza: “Entramos limpios a la política y juramos salir limpios también”

Creemos realizó una caravana por la zona Sur de Santa Cruz

Zoonosis inicia campaña para incentivar la adopción de canes en Cochabamba