ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tras experiencia de primera etapa de Educa Bolivia, se prevé ampliación de programas en nuevos formatos

Tras experiencia de primera etapa de Educa Bolivia

La Paz, 23 abr 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este viernes que se prevé fortalecer el proyecto Educa Bolivia con la ampliación de programas y la inclusión de nuevos formatos para garantizar de manera sostenida el derecho a la educación de los estudiantes bolivianos.

La autoridad se refirió al tema luego de recibir un reconocimiento del Ministerio de Educación por la labor de apoyo a la causa del Gobierno del presidente Luis Arce para recuperar la educación en el Estado Plurinacional.

“Nos sorprendió la aceptación que tuvo (Educa Bolivia) con todos los niños, niñas, estudiantes de primaria y secundaria que los vemos en todo el territorio nacional, escuchamos los programas educativos y existe ese compromiso”, dijo la autoridad gubernamental.

El 1 de febrero, se dio inicio a la gestión educativa con la puesta en marcha del proyecto de la plataforma virtual. Desde esa oportunidad, las clases son transmitidas por televisión, radio y a través de la entrega de textos oficiales para fortalecer la modalidad a distancia.

El programa de teleducación, mediante el proyecto Educa Bolivia, está dividido en dos segmentos: Primero, la educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, la educación secundaria comunitaria productiva.

“Lo decía el presidente Luis Arce, este 2021 es de la recuperación del derecho a la educación y vamos a mantenerlo, vamos a fortalecerlo. Hemos hecho alianzas con el Ministerio de Educación para empezar a generar otros espacios educativos, otro tipo de formatos, a través de los medios del Estado y los vamos a sumar sin duda alguna, porque existe esa apertura y es nuestro compromiso para llevar adelante otro tipo de programas educativos de análisis, de lectura. Educa Bolivia nos sorprende, vino para quedarse, lo vamos a hacer sostenible”, aseveró.

La autoridad gubernamental destacó el trabajo de autoridades, maestros, medios de comunicación del Estado que por primera vez pusieron su empeño para difundir la educación.

Bolivia instituyó el 2021 como el Año de la recuperación del derecho a la educación, con la aprobación del Decreto Supremo 4449.

“Para esto recuperamos el Estado y estamos devolviendo ese derecho que tienen nuestros estudiantes a informarse, a comunicarse, a educarse; ahí están los medios de comunicación y las políticas comunicacionales que estamos implementando, nos deja una satisfacción ver esa respuesta de nuestros estudiantes y la aceptación que tienen maestros y padres de familia”, destacó.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Entregan ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Warnes

Caso Golpe I: Diputado Céspedes pide ampliar la investigación contra Mesa, Quiroga y Doria Medina

Cristal Vergara Capo

Solicitan la ampliación de investigación de los 800 ítems fantasma a la exalcaldesa Angélica Sosa