ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega kits de alimentos y medicamentos a personas de escasos recursos económicos con COVID-19

Gobierno entrega kits de alimentos y medicamentos a personas de escasos recursos económicos con COVID-19

La Paz, 25 abr 2021 (ATB Digital).- La directora de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López, informó este domingo que se otorga atención integral a los pacientes positivos de COVID-19 de escasos recursos económicos con el testeo masivo y la medicación, así como con la entrega de canastas de alimentos con alto contenido nutricional.

“Es una entrega a nivel nacional, en esta fase estamos en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz, todos los pacientes que dan positivo reciben su kit de medicamentos y su canasta de alimentos para disminuir la carga económica que ellos tienen durante el aislamiento de 14 días”, manifestó, citada en un boletín institucional.

En los últimos días se entregaron 6.500 unidades y en un corto plazo se distribuirán otras 2.800 más, para continuar con la dotación que cuenta con el apoyo logístico de otras instituciones, acotó.

Según López, la entrega de canastas alimentarias a pacientes positivos de COVID-19 se realiza mediante un convenio suscrito con el Programa Mundial de Alimentos que fue gestionado por el Ministerio de Salud.

“Actualmente, contamos con el apoyo de los servicios departamentales de salud y el Programa SAFCI Mi Salud, cuyos médicos realizan los rastrillajes y el testeo para identificar casos positivos y proceden a la entrega de medicamentos y alimentos”, acotó. 

Agregó que para que los pacientes positivos de COVID-19 accedan al beneficio, deben presentar una copia de su diagnóstico y cédula de identidad, para el registro y el seguimiento respectivo.

“Las canastas contienen nueve ítems de alimentos con alto valor nutritivo, adecuados al proceso de recuperación de los pacientes; además, representa una forma de motivarlos emocionalmente”, acotó Silvia Ortiz, responsable del Programa de Alimentación de la Red 07 de Riberalta.

La entrega de alimentos, como parte del proceso de recuperación de pacientes positivos al coronavirus, forma parte de la atención integral que se brinda para priorizar la salud y el bienestar de la población y en cumplimiento al Plan Estratégico de Lucha contra el COVID-19.(ABI) 

Noticias relacionadas

Amplían el plan piloto de vacunación masiva hasta el viernes

ATB Usuario

Ministerio de Salud entregó equipamiento e insumos médicos al Hospital del Norte en El Alto

Presidente: El mayor éxito de Bolivia es controlar la pandemia del COVID-19 para así obtener resultados económicos