ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno fortalecerá operativos contra el narcotráfico en Santa Ana del Yacuma

Gobierno fortalecerá operativos contra el narcotráfico en Santa Ana del Yacuma

Beni, 23 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este lunes que, producto de los hechos suscitados en el municipio de Santa Ana del Yacuma (Beni), donde cuatro personas perdieron la vida en una balacera, se desplazó a 70 efectivos de la Policía Boliviana quienes realizan investigaciones para determinar las causas de lo sucedido.

“Se ha desplazado a este municipio más de 70 efectivos, tanto de la UTOP, de la Policía, FELCN y Migración, y hasta el día de hoy (lunes) se ha realizado varios allanamientos. Nos preocupa como Gobierno lo sucedido y vamos a sentar precedente para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que pasó en este municipio, vamos a replegar más efectivos para que realicen patrullajes y operativos en ese municipio”, manifestó, según un boletín de prensa.

La autoridad señaló también que se fortalecerá la tarea de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutando varios operativos de lucha contra ese ilícito, así como verificar y tomar acciones contra todos aquellos ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país de manera irregular.

“Solicitamos al pueblo de Santa Ana que pueda colaborar con esta información”, indicó el viceministro Mamani y acotó que el Gobierno será drástico al tomar decisiones contra aquellas personas que cometan ese tipo de ilícitos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno y COB acuerdan un incremento del 5,85% al salario mínimo y 3% al básico

Claudia Cuarite

Gobierno presenta el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía

ATB Usuario

Autorizan extradición para expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por narcotráfico