ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente destaca que en un día 3.543 adultos mayores de 60 años fueron vacunados contra el COVID-19 en La Paz y El Alto

Presidente destaca que en un día 3.543 adultos mayores de 60 años fueron vacunados contra el COVID-19 en La Paz y El Alto

La Paz, 28 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó que en la jornada de la prueba piloto de vacunación contra el COVID-19 3.543 adultos mayores de 60 años en La Paz y El Alto fueran beneficiados con la campaña de inmunización.

“En un día vacunamos a 3.543 adultos mayores de 60 años en #LaPaz y #ElAlto. Nuestra prueba piloto para ampliar la vacunación masiva a todo el país está en marcha. Muchas gracias a nuestras y nuestros abuelitos que asistieron masivamente a esta convocatoria (sic)”, dijo en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con universidades del sistema estatal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciaron en La Paz, la prueba piloto de la vacunación masiva “En Napa” contra el COVID-19 con el objetivo de descongestionar las cajas y establecimientos de salud.

Ocho centros de vacunación fueron instalados, durante esta jornada, seis en la sede de Gobierno y dos en la ciudad de El Alto.

“Hoy más que nunca #NoBajemosLaGuardia. Garantizamos el arribo de más vacunas para seguir con este proceso. Esta experiencia nos permitirá perfeccionar la logística. Seguiremos trabajando sin descanso para superar la #COVID19 (sic)”, escribió el mandatario en la red social.

Además de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), también participa la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Los puntos de vacunación masiva “En Napa” en La Paz son:

Monoblock de la UMSA

Facultad de Tecnología

Facultad de Medicina

Escuela Militar de Ingeniería (EMI)

Campus Cota Cota

Hospital Juan XXIII

Los puntos piloto en el municipio de El Alto son:

Universidad Pública de El Alto

Hospital el Alto Sur

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Andrónico Rodríguez es elegido presidente de la Cámara de Senadores

ATB Usuario

Presidente Luis Arce destaca estabilidad económica de Bolivia, pese a la crisis internacional

Cristal Vergara Capo

Cochabamba celebrará el Día del Peatón con dos caravanas ciclísticas que promoverán la vacunación anticovid