ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una escuela antivacunas de Miami anunció que no contratará a ningún maestro que haya sido inoculado

Una escuela antivacunas de Miami anunció que no contratará a ningún maestro que haya sido inoculado

EEUU, 28 abr 2021 (ATB Digital).- Una escuela privada del sur de Florida fundada por una activista que se opone a las vacunas advirtió a profesores y personal de la institución que no se vacunen contra el COVID-19, advirtiendo que no dará empleo a nadie que haya sido inoculado.

La escuela Centner Academy de Miami envió el lunes un aviso a los padres de los alrededor de 300 niños que asisten al centro -que van desde preescolar hasta el octavo grado- informándoles de la nueva política para sus dos campus.

A los profesores o miembros del personal que ya hayan recibido la vacuna se les dijo que siguieran acudiendo a la escuela, pero manteniéndose lejos de los estudiantes.

La cofundadora, Leila Centner, envió una carta la semana pasada en la que informó a los empleados que tomó la decisión de implementar esa política “muy a su pesar”. Centner pidió a los empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19 que esperaran hasta el final del ciclo escolar para hacerlo, e incluso les recomendó abstenerse.

Centner defendió su decisión en un comunicado enviado a la agencia AP, en el que incluía una afirmación biológicamente imposible de que las mujeres que no están vacunadas han sufrido abortos y otros problemas reproductivos sólo por estar cerca de personas que ya fueron inoculadas.

“Estas vacunas no son virus de COVID vivos”, aclaró la doctora Andrea L. Cox, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, durante una entrevista telefónica con la AP. “No pueden infectar a las personas que las reciben y tampoco se pueden propagar”, aclaró. Cox también dijo que las vacunas no han provocado abortos en las personas que las recibieron durante el embarazo.

La doctora Taraneh Shirazian, ginecóloga de Langone Health de la Universidad de Nueva York, dijo que la información errónea que circula en las redes sociales puede erosionar la confianza a medida que disminuye la demanda de la vacuna. “Estos mitos son extremadamente dañinos porque crean dudas en el público en un momento en el que todos los elegibles deberían vacunarse”, dijo Shirazian.

Centner y su esposo David Centner iniciaron la escuela en 2019 después de mudarse a Miami desde Nueva York. El sitio web de la escuela promueve la “libertad médica”.

A principios de este mes, Centner criticó las medidas de los CDC para frenar la propagación del virus, y dijo que su escuela fue en contra de las directrices desde el momento en que reabrió, en septiembre. “No seguimos ninguna de las medidas tiránicas que estaban en vigor. No obligué a nuestros niños a llevar mascarilla”, dijo Centner mientras asistía a un mitin de “Salud y Libertad” de un candidato republicano en el que participaron partidarios del expresidente Donald Trump y críticos de las restricciones de salud pública en Tulsa (Oklahoma).

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las principales autoridades en materia de salud de la mujer han declarado que las vacunas COVID-19 que se utilizan en Estados Unidos son seguras y eficaces, y están siendo sometidas a un escrutinio de seguridad sin precedentes. En todo el país, se dio prioridad a los profesores para que tuvieran un acceso temprano a las vacunas a fin de protegerlos de la exposición al coronavirus al reabrirse las escuelas.

El Departamento de Educación de Florida no respondió a una solicitud de comentarios respecto a la postura de la escuela en torno a la vacuna contra coronavirus.

(Con información de AP)

Noticias relacionadas

Un niño mata a profesora antes de suicidarse en escuela de México

Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: reportan múltiples víctimas

Cómo el emoji de la zanahoria se convirtió en un código secreto en internet para camuflar contenido antivacunas

ATB Usuario