ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Decretan toque de queda nocturna en Miami Beach por tiroteos

Decretan toque de queda nocturna en Miami Beach por tiroteos

América del Norte, 19 mar 2023 (ATB Digital).- Horas después de que dos personas murieran por un nuevo tiroteo, cerca de Ocean Drive, este domingo las autoridades de Miami Beach decretaron el estado de emergencia y un toque de queda para garantizar la seguridad de los vecinos.

De acuerdo a lo informado por el comisionado Alex Fernandez, el toque de queda regirá a partir de las 11.59 pm de este domingo, hasta las 6 am del lunes 20 de marzo. Adelantó, además, que las autoridades de la ciudad tienen la intención de imponer restricciones similares al toque de queda desde el jueves 23 de marzo, hasta el lunes 27.

La medida regirá en la zona de la ciudad delimitada por 23 Street y Dade Boulevard al norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de 23 Street o Dade Boulevard), Government Cut por el sur, la Bahía de Biscayne por el oeste y el Atlántico al este, según un informe emitido por las autoridades locales.

Los comercios de la zona afectada, en tanto, “cerrarán con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar infringir el toque de queda”. Las autoridades instaron a todos los locales comerciales a admitir a sus clientes “dentro de un horario que les permita marcharse antes de las 11.59″.

En el caso de los hoteles, podrán seguir operando, “siempre y cuando sólo atiendan a sus huéspedes”.

Por su parte, los servicios de comida para llevar y de recogida estarán prohibidos durante el toque de queda. Medida que no se aplicará a la prestación de servicios esenciales, “tales como bomberos, policía y servicios hospitalarios, incluido el transporte de pacientes a los mismos, reparaciones de emergencia de servicios públicos, y las llamadas de emergencia por los médicos”.

“El toque de queda tampoco se aplicará a las personas que se desplacen a sus lugares de empleo para presentarse a trabajar y regresar a sus residencias después de concluido su trabajo”, detallaron las autoridades de Miami Beach. Y añadieron: “La venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para su consumo fuera del establecimiento, con o sin pago o contraprestación, estará prohibida en la zona de toque de queda después de las 18 horas del domingo 19 de marzo de 2023″.

Fernandez sostuvo que estas medidas buscan “mitigar la conducta peligrosa e ilegal”.

Este fin de semana dos personas murieron en dos tiroteos cerca de Ocean Drive, en el condado de Miami Dade (Florida, EEUU), donde una multitud de personas celebraba las vacaciones por Spring Break.

En la noche del sábado, según varios testigos que se encontraban en un restaurante cercano a donde sucedieron los hechos, se escucharon entre cinco y siete disparos, generando pánico entre quienes festejaban en la concurrida zona.

En la escena del crimen, los efectivos policiales hallaron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso. Hasta el momento se desconoce si la persona arrestada estuvo implicada directamente en el ataque armado.

Videos en redes sociales muestran el momento exacto en el que la víctima, que está tendida en el suelo, es atacada a tiros. Según se puede ver en las imágenes, la Policía llega inmediatamente al lugar e intentan reanimar al hombre, cuya vestimenta está manchada de sangre.

También se aprecia cómo una persona es esposada por las autoridades.

Cada año, la zona de Miami Beach es visitada por miles de personas que aprovechan el Spring Break para escaparse a sus playas y acudir a sus populares fiestas nocturnas. Sin embargo, la época también es propicia para el descontrol entre los turistas.

El año pasado, las autoridades de esta ciudad del sur de Florida decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística tras lo desórdenes que se produjeron y que dejaron al menos a cinco personas heridas por arma de fuego.

Los desórdenes y desmanes que se produjeron en 2021, durante los cuales murió una persona y más de un millar fueron detenidos, obligó también a la imposición del toque de queda por parte de las autoridades, que decomisaron drogas y hasta un centenar de armas de fuego.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Senadores sancionan proyecto de ley para que la madre permanezca más tiempo con su recién nacido

Cristal Vergara Capo

Segip emite 2,8 millones de cédulas en 2023; 90 municipios declarados libres de indocumentados

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Deben mostrar pruebas de la conexión de Arana con Marset

Claudia Cuarite