ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Teatro Municipal de Cámara ahora lleva el nombre ‘Norma Merlo’

El Teatro Municipal de Cámara ahora lleva el nombre ‘Norma Merlo’

La Paz, 29 abr 2021 (ATB Digtal).- El Teatro Municipal de Cámara fue denominado este jueves ‘Norma Merlo’ (1934-2021), en honor a la actriz argentina que es ‘Hija acogida del municipio de La Paz’.

“Por su contribución en el campo del teatro y el cine; pero, por sobre todo, por su forma de querer a un país que no era el suyo y que adoptó como tal”, se lee en la plaqueta de condecoración que reluce en el ingreso del espacio artístico.   

“Ha sido de alta relevancia el escuchar varias voces para rendir un homenaje, pero también de generar un espacio que trascienda en la memoria, para que las próximas generaciones conozcan el legado de Norma Merlo”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante el acto.

La autoridad agregó que la denominación también se realizó para inculcar la práctica del reconocimiento. “Es una forma de entender que mucho de lo que hemos logrado tiene que ver con el esfuerzo y los sueños de las personas que nos han antecedido”, precisó.

En el evento también participó el concejal municipal Pedro Susz, quien compartió más de 40 años como pareja de la actriz conocida como “La dama del teatro en Bolivia”. “Quiero agradecer a todos por este torrente de cariño y reconocimiento hacia Norma, mi amada compañera de vida. Doy las gracias a todos los que tuvieron la iniciativa de proponer el nombre de Norma para el Teatro de Cámara. Creo que es un modo muy especial y significativo de mantener su memoria”, afirmó.

Merlo nació en la localidad bonaerense Nicanor Olivera (Argentina), en 1934. Asistió a la escuela Nuevo Teatro dirigido por Pedro Asquini y Alejandra Boero. En 1974 formó parte de una comunidad de teatro entre quienes se encontraba Susz. En 1975 llegó a Bolivia para impulsar la actividad teatral en el país. Delicada de salud a causa la diabetes que la maltrataba, falleció el 14 de marzo de 2021, a los 86 años de edad.

Como acto de reconocimiento, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó la distinción “Hija acogida del Municipio de La Paz”, el 5 de abril.

En el ingreso al Teatro Municipal de Cámara “Norma Merlo” instalaron fotografías de otras cinco destacadas actrices: Maritza Wilde, Rosemary Canedo, Morayma Ibáñez, Mabel Rivero y María Teresa Del Pero.

Redacción AMN

Noticias relacionadas

Savia Andina estará de concierto este 19 y 20 de diciembre en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal reabre con un concierto de Luisa Molina con público presencial

Cats se pondrá en escena en el Teatro Municipal

Cristal Vergara Capo