ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud y la COB concretaron 23 acuerdos en favor de los trabajadores

Ministerio de Salud y la COB concretaron 23 acuerdos en favor de los trabajadores

La Paz, 29 abr 2021 (ATB Digital).- Las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y los dirigentes de la Comisión Social de la Central Obrera Boliviana (COB) concretaron 23 acuerdos tras cuatro días de reuniones y análisis que se extendieron por tiempo y materia, informó este jueves el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Se alcanzaron 23 acuerdos en dos mesas de trabajo. Una vinculada a los seguros de salud a corto plazo y otra al Ministerio de Salud”, manifestó en una conferencia de prensa.

Según Terrazas, los convenios tienen relación a los temas de accesibilidad equitativa a las vacunas contra la COVID-19, la horizontalidad en la regionalización de los productos de la lactancia materna y la celeridad en la ejecución de una ley de prioridades que quedó pendiente durante el régimen de Jeanine Áñez, entre otros.

Por su parte, el secretario de Seguridad Social de la COB, Boris Villa, explicó que entre las temáticas consideradas están también algunas relacionadas con la sostenibilidad del Sistema Único de Salud para la población laboral que no cuenta con un seguro.

Asimismo, reveló que se analizó el caso del subsidio de lactancia que es una conquista de los trabajadores y la situación de la seguridad social.

“La Comisión Social está complacida por el trabajo que ha realizado, evidentemente hay tareas que se estarán dando pos 1 de mayo y ésas mismas se van a ir trabajando con plazos establecidos y fechas delineadas”, aseveró.

El dirigente agregó que quedaron pendientes algunos temas que serán puestos a consulta, debate y análisis con el presidente Luis Arce.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Activistas piden sentencia por el feminicidio de Nancy Villarroel en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Terminan los conflictos en la zona K´ara K´ara de Cochabamba

ATB Usuario

Video: Jhonny Fernández señaló que el precio del pan se mantiene a 50 ctv. en Santa Cruz

ATB Usuario