ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Decreto amplía vigencia de medidas contra la pandemia hasta el 30 de junio

Decreto amplía vigencia de medidas contra la pandemia hasta el 30 de junio

La Paz, 29 abr 2021 (ATB Digital).- El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 4497, determinó ampliar la vigencia de  las medidas y acciones orientadas a la contención y reducción de contagios del COVID-19 hasta el 30 de junio.

El Decreto fue publicado el miércoles 28 de abril. Su artículo único señala que “las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 30 de junio de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la COVID-19”.

El Gobierno ya había emitido las medidas mediante el Decreto 4451 de enero de este año con vigencia hasta febrero, luego con otros dos decretos el plazo se amplió hasta marzo y abril, respectivamente.  

Entre las medidas adoptadas están el uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo; lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del alcohol al setenta por ciento y/o alcohol en gel; distanciamiento físico; evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados en la realización de actividades.

También para este periodo siguen vigentes la distribución de pruebas COVID y las vacunas y las medidas de bioseguridad en las fuentes laborales, como el horario continuo e ingreso escalonado.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud implementará “ovitrampas” contra el dengue en Tarija

Ana Luisa Mamani Condori

Arrestan a 50 personas en El Alto tras ser sorprendidos en bares clandestinos

ATB Usuario

Obras Públicas prepara un decreto para incrementar fondos ante contingencias por lluvias