La Paz, 29 abr 2021 (ATB Digital).- El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 4497, determinó ampliar la vigencia de las medidas y acciones orientadas a la contención y reducción de contagios del COVID-19 hasta el 30 de junio.
El Decreto fue publicado el miércoles 28 de abril. Su artículo único señala que “las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 30 de junio de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la COVID-19”.
El Gobierno ya había emitido las medidas mediante el Decreto 4451 de enero de este año con vigencia hasta febrero, luego con otros dos decretos el plazo se amplió hasta marzo y abril, respectivamente.
Entre las medidas adoptadas están el uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo; lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del alcohol al setenta por ciento y/o alcohol en gel; distanciamiento físico; evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados en la realización de actividades.
También para este periodo siguen vigentes la distribución de pruebas COVID y las vacunas y las medidas de bioseguridad en las fuentes laborales, como el horario continuo e ingreso escalonado.
Fuente: Erbol