ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inaugura unidad de hemodiálisis en el hospital de segundo nivel de Montero, Santa Cruz

Presidente inaugura unidad de hemodiálisis en el hospital de segundo nivel de Montero

Santa Cruz, 30 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este viernes la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de segundo nivel del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, que prestará servicios gratuitos para más de 130 pacientes con enfermedades renales.

“Estamos contentos aquí con el ministro de Salud, Jeyson Auza, de poder proporcionar equipos acá para Montero que puedan resolver el problema para mucha gente que padece de su riñón y la hemodiálisis es lamentablemente uno de los temas que se tiene que atravesar”, dijo, en un acto público.

A su turno, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que el predio hospitalario cuenta con siete máquinas para hemodiálisis con sus respectivos sillones, tres nuevas y cuatro reparadas.

Además, mencionó que el Ministerio de Salud proveyó también un lote de medicamentos y reactivó una planta de tratamiento, un desfibrilador y un carro de paro.

“Hemos traído tres nuevas máquinas de hemodiálisis y un lote de medicamentos por más de Bs 234.600”, detalló.

La autoridad gubernamental destacó que la labor gubernamental realizada para el beneficio del Hospital de segundo nivel difiere de lo sucedido en el régimen de Jeanine Áñez.

El centro médico cuenta con cuatro máquinas y sillones de hemodiálisis que operaron de manera normal entre 2014 y 2018, pero durante el gobierno de facto dejaron de funcionar de manera sorpresiva.

“Sorpresivamente también uno de nuestros sillones fue trasladado a una clínica privada para brindar servicios privados a la población”, mencionó.

Finalmente, Auza manifestó que el Gobierno nacional tiene el objetivo de priorizar el cuidado de la salud y la vida de la población.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Martes de challa: Presidente Arce pidió salud y prosperidad para el pueblo boliviano

Presidente entrega Terrapuerto Municipal de Montero

Arce saluda decisión de Perú de retirarse del Grupo de Lima