ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

San Miguel de Velasco inaugura red fibra óptica construida por Entel con $us 110.000 en homenaje a sus 300 años de creación

San Miguel de Velasco inaugura red fibra óptica construida por Entel con $us 110.000 en homenaje a sus 300 años de creación

Santa Cruz, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este miércoles una red de fibra óptica construida por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en el municipio de San Miguel de Velasco, del departamento de Santa Cruz, en homenaje a sus 300 años de creación. La obra fue ejecutada con una inversión cercana a los $us 110.000.

“No están solos, aquí está su Gobierno nacional para hacer obras para San Miguel de Velasco”, señaló en un acto público.

En su discurso, el jefe de Estado anunció, además, la construcción de una represa a nivel local “porque el agua es imprescindible para vivir”.

Dijo que el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, llegará al municipio para que trabaje con el equipo técnico municipal para comenzar las dimensiones de la obra.

“La crisis climática azota cada vez más a pueblos como Bolivia, hermanas y hermanos, y no vamos a permitir que luego de 300 años que estamos aquí, en San Miguel de Velasco, (se esté) sufriendo por el agua. Se acabó, hermanas y hermanos, a construir la represa, por agua, por San Miguel de Velasco”, agregó.

Asimismo, el Mandatario dijo que se continuará con la ejecución de obras para la región, puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce el valor y la importancia de los pueblos indígenas.

“El Gobierno nacional viene a mostrarles una vez más el compromiso de seguir trabajando en obras que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de Velasco”, acotó.

El jefe de Estado recordó que la ejecución de obras es posible en el país, porque se está saliendo de la crisis económica dejada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez “trabajando de la mano con quienes tengan la voluntad de trabajar por el pueblo”.

Fuente. Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Fuerzas antidroga secuestran cocaína valuada en casi $us 1,5 millones, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz

Caso Narcovuelo: Dos funcionarios de Naabol y uno de BoA son enviados a la cárcel

Claudia Cuarite

Vicepresidencia del Senado de Francia se solidariza con el gobierno de Luis Arce ante ataques de la derecha