ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Europarlamentaria de izquierda se suma a la campaña para la liberación de patentes de vacunas contra el COVID-19

Europarlamentaria de izquierda se suma a la campaña para la liberación de patentes de vacunas contra el COVID-19

Mundo,3 may 2021 (ABI).- La eurodiputada Idoia Villanueva dijo que, para superar la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, se debe tratar a las vacunas como un bien común. Por ello, los partidos de izquierda trabajan con iniciativas para que se puedan liberar las patentes e incrementar la producción de dosis.
Las declaraciones de Villanueva, de la agrupación Podemos y parte del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, se efectuaron este lunes en el programa 180, de radio Patria Nueva.

“La vacuna es un bien común, es un bien público y debería ser tratado como tal. Desde la izquierda europea llevamos trabajando en iniciativas” referidas a la liberación de patentes para que se pueda incrementar la producción de inmunizantes, sostuvo.

Remarcó que solo se superará la pandemia si toda la población tiene acceso al bien común de las vacunas, por ello, las farmacéuticas deben permitir la producción libre porque fueron realizadas con dinero público y hoy los inmunizantes se convirtieron en una mercancía.

A la fecha, Bolivia impulsa una campaña internacional para la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus, con el fin de que las empresas farmacéuticas compartan sus conocimientos y la tecnología médica para producir inmunizantes y dar mayor fortalecimiento al Mecanismo COVAX.

Además, la Cancillería boliviana anunció que entre el 11 y el 15 de mayo se realizará en el país una cumbre mundial que reunirá a los máximos expertos en temas conducentes a la liberación de patentes de las vacunas contra el COVID-19.

ABI

Noticias relacionadas

COVID-19: Suman 3.374.887 inmunizados con la primera dosis y 3.176.259 con la segunda

COVID-19: Bolivia se acerca a 12 millones de dosis aplicadas a su población

Ministro de Obras Públicas confirma llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm hasta el lunes

ATB Usuario