ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales propone encuentro de autoridades subnacionales para trabajo conjunto sobre salud y economía

Evo Morales propone encuentro de autoridades subnacionales para trabajo conjunto sobre salud y economía

La Paz, 3 may 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales propuso este lunes un encuentro nacional de autoridades subnacionales para trabajar medidas conjuntas frente a la pandemia e impulsar la reactivación económica.

“Después de recuperar la democracia, es fundamental priorizar el tema salud frente a la pandemia y recuperar la economía, por lo que ratificamos la importancia de un encuentro nacional”, indicó Morales mediante su cuenta en la red social Facebook.

La propuesta fue hecha este lunes, día en el que nuevas autoridades departamentales y municipales son posesionadas luego de ganar en las elecciones subnacionales de marzo.

Las autoridades asumen sus cargos en un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Entre los desafíos de gestión, están la aplicación de políticas para reforzar la atención en salud y la reactivación económica.

Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), participó este lunes del acto oficial de posesión del alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

“Le deseamos mucho éxito en la gestión pública, asimismo a todos los alcaldes y gobernadores de toda Bolivia electos democráticamente”, aseguró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sectores sociales alistan movilización el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia y de “Lucho Presidente”

El Corredor Bioceánico ofrece un abanico de opciones para conectar el Pacífico con el Atlántico

Alistan dos vuelos y 30 tripulantes para traer nuevos lotes de vacunas y medicamentos contra el COVID-19