ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Feria “Hecho en Bolivia” recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición

Feria “Hecho en Bolivia” recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición

La Paz, 3 may 2021 (ATB Digtal).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este lunes que la Feria Exposición “Hecho en Bolivia” recibió a más de 5.000 visitantes en su primera edición, que se realizó del 30 de abril al 02 de mayo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz. 

“Nos sentimos muy contentos por llevar adelante esta feria (…), decirles que gratamente hemos recibido más de 5.000 visitantes estos tres días, hemos visto la compra y la venta (en los stands) de nuestros productores”, dijo la autoridad, reportó la ABI.

Huanca indicó que con esa exposición de productos nacionales arrancó el relanzamiento del sello “Hecho en Bolivia” para fomentar la producción y consumo de la producción nacional de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país.

Agregó que esa no será la única feria de apoyo a la producción nacional y que el Gobierno organizará otros eventos similares con los rubros de madera, cuero, textiles y alimentos, entre otros, para “profundizar la reactivación del aparato productivo”, explicó. 

“Esta es una de las primeras actividades que ha organizado el Estado Plurinacional de Bolivia y vamos a continuar (…) con más productores que diversifiquen y muestren la calidad de la producción nacional, ese es el desafío”, sostuvo el Ministro.

Huanca exhortó a la población del país a sumarse al movimiento “Hecho en Bolivia”, para generar más fuentes de empleo, promover la producción nacional e incentivar el consumo en el mercado interno. 

“El sello ‘Hecho en Bolivia’ tiene que significar calidad, oportunidad, mejor producción y competitividad en los productos (no sólo en el mercado nacional sino también) en el mercado exterior. Vamos a seguir trabajando en una alianza conjunta con nuestros productores”, remarcó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Feria La Paz Moda y Belleza empieza el 15 de junio

Cristal Vergara Capo

Joven golpeado en la feria habría tocado las partes íntimas de la novia de su agresor

Bolivia presente en la 39° versión de la Feria Internacional de La Habana

Cristal Vergara Capo