ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ferias del productor al consumidor serán instaladas en todo el país

Ferias del productor al consumidor serán instaladas en todo el país

La Paz, 20 may 2023 (ATB Digital).- Las ferias del productor al consumidor que organiza el Gobierno, se replicarán en todo el país semanalmente con el objetivo de regularizar el precio de los productos de la canasta familiar, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Según el cronograma que elabora esa cartera del Estado, el próximo fin de semana se realizará una feria en El Alto; posteriormente irán a Oruro, Potosí y Chuquisaca. Las subsiguientes semanas llegarán a Beni, Cochabamba y cerrarán en Santa Cruz..

“Las ferias tienen el objetivo de quitar al intermediario y vender de manera directa del productor al consumidor. Han sido exitosas, hay mucha afluencia de consumidores y gran participación de los productores. Hay precios bajos, por ejemplo, el maple de huevo que cuesta desde Bs 25 se termina rápidamente, se oferta de toda calidad y todo precio”, dijo a La Razón.

Mollinedo destacó el éxito de las dos ferias anteriores, “Del campo a la olla”, que se realizaron en la ciudad de La Paz, donde sobre todo se impulsó la venta de huevo a precio justo.

Explicó que comprobaron que los intermediarios son quienes están subiendo el precio de algunos productos, por eso se tomó la decisión de vender directamente.

“Vamos a seguir realizando estas ferias, esta semana estamos organizando para que sea a nivel nacional. Ya se hicieron dos en La Paz, posteriormente será en El Alto, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y finalmente Cochabamba y Santa Cruz. Tenemos un cronograma de ferias para cubrir a nivel nacional, cada semana una feria”.
Asimismo, Mollinedo aseguró que el precio de varios productos de la canasta familiar se está regularizando y prevé que en unos 15 días todo comenzará a normalizarse, sobre todo en el costo del huevo y la carne de pollo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Éxito en la Primera Rueda de Negocios de Fortalecimiento entre los productores de Frutas, Hortalizas y Tubérculos y empresas proveedoras de los subsidios en Chuquisaca

Claudia Cuarite

Desde el 29 de mayo los trabajadores del extinto Banco Fassil podrán cobrar sus beneficios de manera paulatina

Claudia Cuarite

Ch’utas carnavaleros limpian las calles de El Alto por infringir la ley de control y expendio de bebidas alcohólicas

Fabio Estaca