ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado: Arce tendrá como tarea esclarecer la participación de la OEA en la crisis de 2019

Presidente del Senado: Arce tendrá como tarea esclarecer la participación de la OEA en la crisis de 2019

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, adelantó este martes que una de las tareas del nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, será esclarecer la participación del organismo internacional, y de su secretario general Luis Almagro, en la crisis de 2019 en el país.

“Deberá cumplir las atribuciones como corresponde, pero también esclarecer los hechos de noviembre de 2019, donde la OEA ha sido parte. Sin duda, esta instancia internacional también tiene que informar de manera fidedigna sobre el supuesto fraude, puesto que el señor Salvador Romero renunció por no cumplir con lo que la oposición le había encargado y encomendado, demostrar el fraude”, señaló.

Asimismo, recordó que fue el informe preliminar de la OEA que originó el conflicto en 2019 y que sirvió como argumento para algunos políticos y grupos violentos para imponer la narrativa del fraude.

“El origen de los conflictos de 2019 radica también por la versión de la OEA, de haber anunciado de manera anticipada sobre las supuestas irregularidades, en ningún momento anunció la OEA que hubo fraude. Pero hay que ver cuál era la intención de anunciar esto, entonces estamos seguros que esta es una de las tareas que tiene el hermano Héctor (Arce) como embajador ante la OEA”, ratificó Rodríguez.

Sobre la designación del exministro de Justicia, Héctor Arce, como embajador ante la OEA, la autoridad legislativa dijo que una vez sea oficializada será ratificada por la Cámara de Senadores.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno responde solicitud de informe de la CIDH sobre medidas cautelares para Áñez y pide su inadmisibilidad

ATB Usuario

Binacional busca revancha ante poderoso River Plate en Libertadores

Australia hará historia con una camiseta de inspiración indígena contra Uruguay en el Mundial de rugby