ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Veizaga: ‘Tenemos un presupuesto ajustado, pero queremos que los Pluris vuelvan’

Veizaga: ‘Tenemos un presupuesto ajustado

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- La primera autoridad deportiva del país, Cielo Veizaga, aseguró que el presupuesto para este año es muy ajustado y pese a ello se buscará encarar los retos previstos, como el regreso de los Juegos Plurinacionales para este año.

En un desayuno trabajo, la viceministra de Deportes expuso su accionar al frente de su despacho.

«Los Pluriempleo fueron el boom para muchos deportistas. De ahí salimos bastantes al contexto nacional e internacional. Fue una vitrina. Creemos es importante reactivarlos», dijo la autoridad deportiva.

Sin embargo, el presupuesto que se pueda asignar al deporte este año no pasaría de los Bs 3,8 millones, cifra muy limitada para las diversas actividades.

«Solo para el mantenimiento de infraestructura son casi tres millones y sin contar con las deudas que nos ha dejado el anterior gobierno pero será posteriormente y con ese millón que nos sobra tenemos que hacer malabares y ser creativos, de otra manera no se va a poder, con ese poco presupuesto tenemos que hacer grandes cosas y sin exigir más de lo debido», afirmó la viceministra.

Sostuvo que más adelante se va a pedir más presupuesto.

Juegos Bolivarianos

Con relación a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Veizaga sostuvo que será el gobierno central quien evaluará una decisión final en base a la pandemia.

«No podría tomar decisiones, porque eso se va ver desde arriba y nosotros estamos analizando qué mecanismos podríamos asumir sabiendo que económicamente estamos lamentando la economía boliviana y no podemos darnos el privilegio de poder decir si ve a dar», aseguró.

Reiteró que las políticas serán muy austeras, porque con el presupuesto que se prevé no se podrá hacer mucho, pero igual se buscará mostrar resultados.

También está previsto relanzar el proyecto de los Tunkas, para apoyar a los deportistas de élite.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno dice que inversión pública de $us 4.006 millones para 2023 dará continuidad de 6.298 proyectos

ATB Usuario

Asamblea Legislativa aprueba el PGE 2023 reformulado

Paola Ticona

Tras su reclamo, atleta Bruno Rojas se reúne con la viceministra Cielo Veizaga