ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rodríguez asegura que notificación de la Fiscalía a Arias busca transparentar hechos de corrupción

Rodríguez asegura que notificación de la Fiscalía a Arias busca transparentar hechos de corrupción

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).-  El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que la notificación del Ministerio Público al alcalde de La Paz, Iván Arias, responde a la búsqueda de transparentar los hechos de corrupción ejecutados durante el gobierno de Áñez.

“Tenemos entendido que se han interpuesto denuncias en su contra porque él (Iván Arias), como máxima autoridad del ministerio (de Obras Públicas), en su momento, no supo denunciar las malas actuaciones del entonces gerente de Entel”, dijo, citado en un boletín de prensa institucional.

Negó enfáticamente que el proceso contra Arias sea por un tema de persecución política.

“No es para nada persecución política, si es así, que lo demuestre de manera concreta, la denuncia se ha hecho por corrupción, no es por sedición, terrorismo u otro”, sostuvo.

Aseguró que desde el Legislativo se está “exigiendo a todos los ministros actuales que puedan verificar, de manera responsable, sobre la corrupción y el daño económico que han causado (las autoridades de la pasada gestión) y puedan informar al pueblo; quienes resulten responsables tendrán que comparecer ante la justicia”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fiscalía atendió 18 casos de violencia familiar por día en 2020

Fiscalía admite denuncia de Gerardo García contra Cuellar y lo convocará a declarar

Navajas fue llamado a declarar por el caso respiradores chinos

ATB Usuario