ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud extiende hasta el viernes el plan piloto de vacunación y aumenta puntos para el suministro de dosis

Salud extiende hasta el viernes el plan piloto de vacunación y aumenta puntos para el suministro de dosis

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que se determinó extender hasta el viernes el plan piloto de vacunación, además de implementar más puntos de suministro de inmunizantes.

“Nosotros queremos anunciar que en la ciudad de la Paz hemos alcanzado aproximadamente a un 50% de la población objetivo que tenemos y seguimos contando con vacunas y a pedido de la población adulto mayor, vamos a extender el plan piloto de vacunación hasta el viernes con el objetivo de favorecer a la población”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en una evaluación del plan piloto de vacunación masiva, la recepción por parte de la población fue buena y se descongestionó las filas en los entes gestores, pero también se detectó algunas falencias que serán subsanadas.

Añadió que se continuará con la vacunación en la Facultad de Medicina, la Escuela Militar de Ingeniería, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Hospital Sur de El Alto y se implementarán otros centros de vacunación que están siendo preparados. Además, los horarios de atención se extenderán hasta las 18:00.

El Ministro dijo en radio Patria Nueva que los nuevos puntos de vacunación serán instalados en el Hospital Metodista y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.

Instó a la población adulto mayor de 60 años para que acudan estos días de prueba piloto a los centros de vacunación.

Noticias relacionadas

Video: Cinco instituciones estatales reportan pérdidas millonarias por el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Rusia empezó a distribuir la vacuna monodosis Sputnik Light entre su población

Argentina lanza medidas de control de cambio