ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía General lleva adelante curso especializado en prevención de la violencia

Fiscalía General lleva adelante curso especializado en prevención de la violencia

La Paz, 6 may 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, inauguró este jueves el “Curso Especializado en Prevención de la Violencia”, que tiene como objetivo principal que los funcionarios del Ministerio Público cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para la prevención y atención de ese tipo de casos contra niños, adolescentes y mujeres.

“Prevenir es clave para que la violencia no se transmita entre las generaciones, por ello, consideramos que la familia debe plantar, desde la niñez, la semilla de las relaciones equitativas y respetuosas, para que a futuro las relaciones sean sanas y no violentas”, manifestó Lanchipa.

El curso está dirigido a funcionarios del Ministerio Público a nivel nacional, y se desarrollará hasta el 13 de junio en la modalidad virtual, actividad que fue organizada por la Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros de esa entidad, de la Escuela de Fiscales del Estado y en coordinación con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP); además del apoyo de Save The Children, de acuerdo a un reporte de ABI.

El Fiscal General del Estado agregó que se tiene una sociedad muchas veces “permisiva, indolente y hasta encubridora” de esa cadena de la violencia, que lastima y contraviene la esencia de la Ley Nº 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

Por su parte, la directora de programas de Save The Children, Roxana Pintado, expresó que lleva más de 35 años trabajando en Bolivia para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.

“El pilar fundamental de nuestro trabajo ha sido la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del país, para llevarlos a un servicio de calidad, que les garantice el cumplimiento de sus derechos, pero que también les permitan sentirse protegidos, cuidados y atendidos y esto se refuerza con el empeño de la Fiscalía General del Estado por dotar a sus funcionarios de mayor conocimiento y mayores habilidades para que puedan cumplir con lo que la Ley les exige de sus funciones”, sostuvo.

En la misma línea, el director de Protección a las Víctimas del Ministerio Público, Walter Vizcarra, informo que el curso se da en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 3981 que impone la obligación, en todos los servidores públicos del país, de llevar adelante acciones de prevención de la violencia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Con 3 nuevos feminicidios suman 38 este año; instituciones piden declarar alerta por la violencia

La Fiscalía inaugura Salas de Recepción de Denuncias para atender a víctimas de violencia

Mujer de 27 años fue apuñalada por su expareja

ATB Usuario