ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia organiza foro internacional de alto nivel para tratar la liberación de patentes

Bolivia organiza foro internacional de alto nivel para tratar la liberación de patentes

La Paz, 7 may 2021 (ATB Digital).- Bolivia organizará, el próximo jueves 13 de mayo, un foro internacional de alto nivel donde se tratará la propuesta de liberación de patentes de vacunas contra el COVID-19, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

“El jueves 13 de mayo, a partir de las 08h30 en la sede del auditorio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se va a realizar un foro internacional de alto nivel sobre la liberación de las patentes en el contexto del COVID-19 y en ese sentido la Cancillería, en coordinación con el PNUD, organiza este evento para seguir deliberando aspectos relacionados con el tema de las vacunas”, informó este viernes en conferencia de prensa junto al canciller Rogelio Mayta.

Explicó que en el foro organizado en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participarán especialistas de orden internacional y estará abierto a todos los interesados en Bolivia o cualquier otro país del mundo, de acuerdo a un reporte de ABI.

Agregó que uno de los objetivos es que la comunidad internacional pueda, en el contexto del derecho humano a la salud y el nivel de vida adecuado, considerar el tema de las vacunas como un bien común.

“Es importante que las empresas farmacéuticas puedan compartir sus conocimientos y tecnologías médicas, que puedan liberar sus patentes y, de esta manera, producir las vacunas y también exigir que el mecanismo COVAX, en sus diferentes instancias, garantice el financiamiento y la provisión de dosis”, dijo Mamani.

El pasado 15 de abril, durante su intervención en la segunda reunión preparatoria para la XXVII Cumbre Iberoamericana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia planteó la iniciativa de que las patentes de las vacunas sean liberadas excepcionalmente. Iniciativa que sumó hasta la fecha la adhesión de varios países.

Noticias relacionadas

Tras imputación, pedirán cárcel para exasesor de Murillo por caso condecoraciones falsas en la Policía

ATB Usuario

Camacho acordó con un minero para “tumbar” a Evo Morales el 2019

ATB Usuario

Eva Copa sostiene que en noviembre de 2019 hubo una “transición forzada”