ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tras días de conflicto, muertos y heridos, la OEA se pronuncia sobre Colombia

Tras días de conflicto

Colombia, 7 may 2021 (ATB Digital).- Luego de 10 días de conflictos, de al menos 36 muertos, cientos de heridos y desaparecidos en los conflictos, según documentación de la organización gubernamental Temblores ONG, la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre Colombia exigiendo el fin de la violencia y el amparo a los derechos de los manifestantes.

“Exigimos fin d violencia en #Colombia y q se amparen los derechos d los q protestan y d los q no protestan. Valoramos informe d la Defensoría del Pueblo sobre judicialización d eventuales crímenes, especialmente los d la fuerza pública y respaldamos el proceso de diálogo iniciado”, publicó la OEA en su cuenta de Twitter.

“El derecho a la protestas no puede ser un pretexto para vulnerar los derechos fundamentales para la población, como la salud , el trabajo y la libre circulación”, dijo Luis Almagro en un video que acompañaba el tweet.

Almagro condenó los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden en ese país y valoró el informe enviado por la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía de la Nación “respecto a la judicialización de la responsabilidad penal por parte de aquellos miembros de las fuerzas públicas que se han excedido y que han cometido delitos”

Noticias relacionadas

Colombia suma más 6.000 muertos por pandemia y registra récord diario de contagios

Sube a 11 el número de muertos por el deslizamiento en Caranavi

Policía confirma nueve efectivos heridos tras hechos de violencia durante el fin de semana en Santa Cruz