La Paz, 9 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, aseguró el sábado que la creación del Impuesto a las Grandes Fortunas busca cerrar el incremento de la brecha entre ricos y pobres, que aumentó durante el gobierno de facto y que revirtió las políticas económicas implementadas antes del golpe de Estado de noviembre de 2019.
“Lo que buscamos con este impuesto es que nuevamente los índices de diferencia entre la distribución de ingresos entre ricos y pobres vuelva a cerrarse, para tener una economía más igual y el crecimiento sea más rápido, porque eso es lo que necesita el país en estos momentos de crisis”, indicó en una entrevista exclusiva con los medios de comunicación del Estado.
El Mandatario recordó que durante el primer gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) se había reducido esa brecha, porque la distribución del ingreso era cada vez más igual, con el propósito de generar un mayor crecimiento.
“La hipótesis que nosotros manejábamos en 2005, cuando construíamos el modelo económico social comunitario productivo, es que un país más igual crece más rápido. Entonces, el impuesto no busca dañar a los ricos, busca invertir esos recursos, revertir la pobreza, revertir esa brecha que se empezó a abrir nuevamente entre los que tienen más y los que tienen menos”, enfatizó.
El Presidente Arce dijo que la política económica implementada desde que asumió el Gobierno, pretende continuar con el crecimiento, generar empleo y recuperar la economía que el país tuvo hasta 2019.
(ABI)
Imagen:ABI