ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ante protestas de funcionarios, alcalde Arias pide que pongan sus cargos a disposición

Ante protestas de funcionarios

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pidió este lunes que los funcionarios municipales que ocupan puestos jerárquicos desde la gestión de Luis Revilla pongan sus cargos a disposición, de acuerdo a un reporte de ABI.

“Hemos pedido (que pongan a disposición sus cargos) a personal de confianza, jerárquico, que no pasan de 150 personas, que además deberían hacerlo por decencia, porque son cargos de alta confianza. Esos cargos, dicen normalmente: ‘pongo a disposición mi cargo’. No es renuncia. Entonces, la nueva autoridad dice: ‘Gracias, voy a buscar a otra persona’ y, en algunos casos, se los ratifica”, aseguró en conferencia de prensa.

Las declaraciones del burgomaestre se realizaron luego de que trabajadores municipales de La Paz iniciaran un paro de actividades para exigir estabilidad laboral.

Arias aseveró que los cargos jerárquicos representan aproximadamente el 2% de todo el personal, debido a que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cuenta con 9.103 funcionarios.

“Quiero decirles a los trabajadores: trabajen, no se preocupen; a los que estamos pidiendo que pongan a disposición sus cargos, es a los jerarcas y ellos deberían hacerlo por decencia”, insistió.

Noticias relacionadas

Se incendió una discoteca en pleno centro paceño

ATB Usuario

Primer ministro japonés Shinzo Abe anuncia su dimisión por problemas de salud

Presidente de Cuba expresa su admiración por Abuelas de Plaza de Mayo