ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación determinará en próximos días la fecha de inicio del horario de invierno

Educación determinará en próximos días la fecha de inicio del horario de invierno

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que en los próximos días se determinará la fecha de inicio del horario de invierno y descanso pedagógico para los estudiantes de todo el país.

“Este fin de semana nos hemos reunido con los nueve directores departamentales y todos los directores distritales del país, en Cochabamba, para ver cómo se está llevando adelante el desarrollo curricular en esta gestión, la aplicación del horario de invierno, como también el descanso pedagógico”, informó, de acuerdo a un reporte de ABI.

Dijo que en dicha reunión se determinó que a medida que el frío se intensifique en el país, principalmente en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, el cambio de horario se aplicará de acuerdo a los reportes de temperatura que emita el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en coordinación con las autoridades correspondientes.

En cuanto al norte de La Paz, Puma indicó que tendrá otro tratamiento, porque el frío no es tan intenso, al igual que en otras microregiones del país, por lo que los directores departamentales, en coordinación con los directores distritales, deberán mandar informes al Ministerio de Educación para coordinar el nuevo horario de clases.

Por otro lado, respecto a que un 25% de estudiantes no estaría asistiendo a clases virtuales, el Viceministro dijo que por esa razón se amplió el primer trimestre, con el fin de que los maestros puedan trabajar durante dos semanas de manera más intensa con los alumnos que asistieron poco o al final no asistieron a clases y así reforzar ese periodo.

“Un refuerzo para el segundo trimestre serán los textos de apoyo que ya se encuentran en proceso de impresión y en próximos días se entregarán para todos los niveles, incluso para la educación Alternativa y Especial, lo cual favorecerá a la asistencia del alumnado”, aseguró.

Puma explicó también que ante la problemática de los estudiantes de no contar con celulares o computadoras para las clases virtuales, se dotará de equipos Kuaa a al menos 36.000 estudiantes, de las cuales se estarían distribuyendo inicialmente 9.000 en los municipios que tienen vulnerabilidad económica en las unidades educativas, ya que contarán con todo el material educativo de trabajo de acuerdo al curso correspondiente.

Noticias relacionadas

A las 20:00 llegarán las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V a La Paz, según viceministra Hidalgo

ATB Usuario

Gobierno trabaja en la modificación del calendario escolar por la ampliación del descanso pedagógico

Escuelas de Villa El Carmen y Villa Fátima prevén horario reducido de clases en días de conflictos

ATB Usuario