ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jallalla decide expulsar a Santos Quispe de su agrupación y lo tilda de “gobernador niño”

Jallalla decide expulsar a Santos Quispe de su agrupación y lo tilda de "gobernador niño"

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).- La agrupación Jallalla realizó este lunes una marcha de protesta para anunciar su decisión de expulsar al gobernador Santos Quispe de la organización, porque lo consideran “traidor” al haber roto el pacto que tenían para encarar la gestión gubernamental.

Para el líder de Jallalla, Leopoldo Chui, el gobernador Quispe ha demostrado “ineptitud” y “salvajismo” con sus declaraciones en que desacredita a la agrupación.

También calificó a Quispe como un “gobernador cavernícola, un gobernador niño, chiquillo”, debido a las actitudes que mostrado hacia Jallalla, con el rompimiento del pacto, señala un reporte de Erbol.

Chui dijo que, además de declararlo traidor y expulsar a Quispe, se asumirá medidas de presión como la huelga de hambre y que se cocerán los labios.

Chui recalcó que Jallalla ha firmado un acuerdo notariado con Quispe y que exige su cumplimiento. Advirtió que se acudirá a la justicia para emprender procesos contra el gobernador, en el plano penal y también civil en busca de una reparación.

Aseguró que Jallalla no sólo ha postulado a Quispe para la gobernación, sino también  dio apoyo material y de recursos económicos para la campaña electoral. Enfatizó que la agrupación “no puede ser la burla del pueblo”.

En sus acciones a tomar, Chui dijo que Jallalla no está lejos de impulsar un revocatorio de Santos Quispe, porque considera que no tiene capacidad y carece de palabra y honorabilidad.

También observó que la esposa de Santos Quispe sea asambleísta departamental y anunció que se pedirá que uno de los dos renuncie, por una presunta incompatibilidad de funciones.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Gobernador propone vacunar a mayores de 18 años

Simpatizantes de Jallalla denuncian fraude en las elecciones y amenazan con bloqueo de caminos

Santos Quispe indicó que la Gobernación de La Paz no participará “del paro de la derecha, ni las movilizaciones de la izquierda”