ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud vacunará contra la COVID-19 a mayores de 50 años desde este jueves

Salud vacunará contra la COVID-19 a mayores de 50 años desde este jueves

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que la población de 50 a 59 años será inmunizada contra la COVID-19 desde el jueves próximo, tras el anuncio del presidente Luis Arce Catacora de la llegada de 1,5 millones de vacunas durante esta semana.

“Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en todo el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la instalación de los puntos masivos de vacunación ‘En Napa’ diseñado por el Ministerio de Salud y las universidades”, dijo Auza a los periodistas.

Indicó que el Ministerio de Salud habilitará centros de vacunación masiva en el eje troncal del país, en primera instancia, y desde la siguiente semana en todo el territorio nacional, con el objetivo de acelerar la inmunización de la población, de acuerdo a ABI.

“Hemos superado el 10% del objetivo de nuestra población vacunable, en ese sentido nosotros seguimos trabajando en darle esta respuesta que necesita nuestra población”, aseguró.

Noticias relacionadas

Concluyen con éxito las mesas técnicas realizadas entre el Ministerio de Salud, la ASUSS y la COB

Cristal Vergara Capo

Salud envía medicamentos al Hospital de Coroico para los heridos del deslizamiento en Puente Armas

Rusia registra la primera vacuna contra el covid-19 para animales